DEPORTE Y EDUCACIÓN
En el Club de Fútbol Reino de Granada creemos firmemente en el potencial que tiene el deporte en general y el fútbol en particular como instrumento educativo y formativo. La dimensión y el impacto social del fútbol genera un contexto ideal para cambiar la sociedad que nos rodea y ayudar a que tod@s l@s deportistas desarrollen el máximo de sus posibilidades.
RESPETO
El respeto a todos los agentes implicados en el mundo del deporte es una condición indispensable para todo buen deportista. Durante los entrenamientos y la competición existirán momentos de conflicto que han de resolverse siempre de forma pacifica. El deporte es competición pero no debe ser conflicto.
ESFUERZO Y COMPROMISO
En la sociedad actual la búsqueda del éxito inmediato forma parte de nuestro entorno. Frente a esta realidad, creemos que el fútbol puede ser un lugar maravilloso para entender el significado de compromiso con un grupo. Como en cualquier ámbito de nuestras vidas existirán momentos duros y difíciles, donde lo más fácil es arrojar la toalla. Por eso queremos instaurar la cultura del esfuerzo, entendiendo esta como aquellos valores que son la base para la mejora constante como individuo y deportista.
TRABAJO EN EQUIPO
En la actualidad el individualismo es una realidad de nuestra sociedad. Estamos seguros que el deporte es el sitio adecuado para aprender y desarrollar el conjunto de valores relacionados con el trabajo en equipo.
HUMILDAD
En contraposición a los puntos anteriores, en el deporte también hay momentos de éxito más o menos prolongado, que a menudo y sobre todo en deportistas en formación, nos hace olvidar aquellos valores (perseverancia, esfuerzo, afán de superación, respeto, etc) que nos han hecho conseguir los objetivos deportivos que nos habíamos propuesto. Por eso es necesario recalcar la importancia de este valor y reconocer que la humildad es recordar que no existe éxito sin respeto, esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo.
DIVERSIÓN
El fútbol ha de ser ante todo divertido y un lugar de disfrute para tod@s los que participamos. Respetaremos el momento evolutivo del jugador/a.